PSE | Preguntas frecuentes


¿Qué es PSE?

PSE es el botón de Pagos Seguros en Línea, un servicio de ACH Colombia que le permite a las empresas vender o recaudar a través de Internet, en el cual los clientes o usuarios autorizan mediante la banca virtual de su banco el débito de los fondos desde sus cuentas de ahorro o corrientes.


¿Quién es ACH Colombia?

ACH Colombia es una compañía que provee servicios tecnológicos a los colombianos para mejorar su calidad de vida. ACH Colombia es vigilada por la superintendencia financiera y sus accionistas son las principales entidades financieras de país, lo que le significa el respaldo del sector financiero colombiano. Dentro de los servicios de ACH Colombia están las transferencias interbancarias ACH, el operador de información de seguridad social SOI y el botón de pagos PSE.


¿Qué puedo hacer con PSE?

PSE les permite a sus usuarios realizar compras y pagos a través de internet debitando los recursos de una cuenta bancaria de ahorros o corriente, sin necesidad de tarjetas de crédito y sin endeudarse. Los usuarios pueden encontrar en este portal comercios que aceptan como medio de pago a PSE o pueden buscar en el botón de pagos en las páginas que desee hacer compras o pagos.


¿Porque registrarme en PSE?

Al registrarte en PSE le ayudaras a ACH Colombia y a las Entidades Financieras vinculadas al botón de pagos PSE a proteger tus compras y pagos a través de internet, adicional a esto podrás estar enterado acerca de novedades sobre el servicio.


¿Qué beneficios obtengo al registrarme?

Información oportuna y pertinente acerca de eventos promocionales y descuentos que estén vigentes en el entorno de comercio electrónico en el país, TIPS de seguridad en pagos electrónicos para hacer más seguras las transacciones y capa de seguridad para cuidar las transacciones PSE.


¿Olvide los datos del registro que debo hacer?

Puedes ingresar en link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico para que una copia de tu formulario de registro inicial sea enviada a tu correo electrónico.


¿Cómo puedo actualizar mis datos de registro?

Ingresa al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico y el dato de validación, posteriormente podrás actualizar tus datos registrados, siguiendo los pasos que te presenta la página.


¿Cómo puedo eliminar mi registro?

Puedes ingresar al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero borrar mi registro” ingresas tu correo electrónico y el dato de validación, o puedes ingresar a https://www.pse.com.co/inicio dar clic en Habla con nosotros, contáctenos y realiza tu requerimiento, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la eliminación de tu registro.


¿Qué seguridad me ofrece la página web de registro PSE?

Nuestra página cuenta con los últimos protocolos de seguridad como lo son SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para la encripción y protección de datos, esto es utilizado por páginas Bancarias, Gmail o Facebook.


¿Qué datos me van a preguntar para poder realizar un pago con PSE?

Al pagar como Persona Natural, solo se te solicitara ingresar el correo electronico registrado.

Al pagar como Persona Jurídica, se te solicitara ingresar el NIT de tu empresa y el correo asociado al registro de empresa.


¿Qué pasa si olvide mi información de registro en una transacción?

Al ingresar de forma errada el correo electronico en tres intentos se mostrara una ventana en la cual podrás ingresar algunos datos básicos para continuar con la transacción.


¿Qué pasa si escribo mal mi información en una transacción PSE?

Al ingresar de forma errada el correo electronico en tres intentos se mostrara una ventana en la cual podrás ingresar algunos datos básicos para continuar con la transacción.


¿Qué pasa si se rechaza mi operación PSE por escribir mal la información solicitada?

PSE te da la opción de ingresar algunos datos básicos para continuar con la transacción, por esta razón tu transacción nunca será rechazada.


¿Puedo utilizar el correo electronico de mi empresa para registrarme como persona y empresa?

Si, PSE te brinda la opción de registrar tu correo electronico dos veces, una como persona para que puedas pagar desde tus cuentas personales y la segunda como empresa para realizar pagos corporativos como impuestos, seguridad social, entre otros.


¿En mi empresa varias personas utilizamos PSE, todos podemos registrarnos bajo el mismo NIT?

Si, una empresa puede tener registrado más de un usuario bajo su NIT, la única condición es que el correo electronico debe ser diferente para cada usuario.


¿Utilizo PSE desde diferentes Bancos, debo registrarme varias veces?

Esto no es necesario, ya que con el mismo usuario podrás realizar pagos desde todos los bancos vinculado a la red ACH Colombia, puedes conocer los bancos y los requisitos para realizar pagos en el siguiente link http://descubre.pse.com.co/bancos_pt.html


¿Qué tipo de información debo ingresar para registrarme?

Solo tendrás que ingresar tu número de identificación y tus datos de contacto, no te pediremos información financiera ni de tus cuentas bancarias.


¿Qué hará PSE con mis datos?

Esta información la utilizaremos para proteger todos los pagos y compras que realices a través de PSE, en caso de encontrar algo sospechoso en tu pago le informaremos a tu banco para que estés protegido.


¿En caso de presentar inconvenientes donde me puede contactar?

Te puedes contactar con nuestra línea de atención telefónica en Bogotá al 380 88 90 o escríbenos al correo electronico serviciopse@achcolombia.com.co.


¿Cuánto tiempo está activo mi registro?

Tú registro estará activo hasta que tu decidas lo contrario y lo podrás utilizar en el momento que lo requieras.


¿Qué sucede si no me registro?

Es necesario que te registres para poder realizar transacciones con PSE, pero si no lo deseas podrás realizar pagos tan solo diligenciando la información requerida.


¿Olvide el correo electronico registrado?

El correo electronico es clave para realizar transacciones con PSE, si lo olvidaste no te preocupes podrás registrar un nuevo correo electronico en cualquier momento.


¿Olvide la respuesta a la pregunta de seguridad?

Esta es la forma que te permite cambiar información de tur registro, en caso de olvidarla podrás Ingresa al link https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister, vas a la opción “Quiero actualizar mi registro” ingresas tu correo electrónico de forma errada en tres intentos y a tu correo electronico llegara un recordatorio de tus datos, entre estos tu pregunta y respuesta de seguridad.


¿Al realizar pagos de mi empresa que email debo registrar?

Puedes registrar cualquier correo electronico, en este preferiblemente un correo electronico asociado a tu trabajo o empresa.


¿La persona que realizaba los pagos en mi empresa ya no está que debo hacer?

Puedes crear otro registro para realizar estos pagos, recuerda que un correo electronico no puede estar registrado en más de una ocasión para la misma empresa.


¿Puedo utilizar cualquier navegador web con PSE?

Siempre y cuando este se encuentre actualizado a la última version, esto para garantizar la seguridad de tu información transaccional, las siguientes versiones o superiores son necesarias para utilizar PSE: Internet Explorer 9, Firefox 40, Chrome 45, Safari 9 y Opera 35.


¿La empresa tiene cuentas en diferentes bancos, debo registrarme más de una vez?

No, con un solo registro puedes realizar pagos desde cualquiera de los bancos vinculados a ACH Colombia para utilizar PSE.


Para mayor información comunícate con nosotros
en Bogotá +57 (1) 3808890 opción 5
o escríbenos https://www.pse.com.co/persona, opción centro de ayuda, Formulario de contacto.

Para mayor información comunícate con nosotros
en Bogotá +57 (1) 3808890 opción 5
o escríbenos https://www.pse.com.co/persona, opción centro de ayuda, Formulario de contacto.